Cuatro formas comprobadas de ahorrar al construir

Ahorrar no significa elegir la cotización más económica o comprar los materiales más baratos, cuando eso al final puede salir más caro.

Conoce cuatro formas de verdaderamente ahorrar en tu construcción sin malbaratar tu obra.

Al momento de construir lo ideal es poder hacerlo sin tropiezo alguno, dando como resultado el proyecto que tenemos en mente sin despilfarrar ni desperdiciar nuestros recursos. Esto no es tan fácil como parece, pero si se toman en cuenta algunos puntos importantes antes de construir es posible que al final te sientas a gusto con lo que invertiste en tu obra, sin que hayas puesto en riesgo su calidad. Y es que no se ahorra eligiendo lo más barato, se ahorra informándote bien sobre tus opciones y tomando las mejores decisiones.

Busca un buen equipo

Antes de iniciar tu obra cerciórate de estar rodeado no solo de profesionales buenos en lo que hacen, sino de personas honestas que pueden decirte cuando pueden y cuando no de frente. Más allá de su precio o de su experiencia, el poder tener contigo un equipo que te hable de frente y en el que puedas confiar te ayudará a ahorrar dinero al final. Pide referencias, platica con ellos y escucha a tu intuición. Trabaja con gente y con marcas afines a tus valores, buscando aliados honestos, leales y trabajadores que entiendan tu visión y no siempre te digan sí pero que cuando no lo hagan te propongan algo mejor.

Infórmate bien

Haz la tarea e infórmate antes de tomar decisiones. Esto se vuelve muy importante en una construcción en la que se tiene que contratar a personas, elegir entre distintos materiales y aceptar entre varias propuestas de diseño. No tienes qué saber más que los especialistas en cada área pero debes tener una idea del perfil de gente que necesita tu obra, cuáles son los precios por los que rondan sus servicios, qué les puedes pedirles y qué no, qué marcas y materiales son buenos y cuáles no, etc. Además de platicar con otros profesionales investiga en línea y haz las preguntas que necesites hacer siempre.

Revisa bien los papeles

Pon especial atención en los contratos que vayas a firmar. Por ejemplo, el papel que juega la constructora en una obra es primordial y lo que impactará más en el costo de tu proyecto. Esto te ayudará a ir determinando cuánto le debes pagar al arquitecto, a los interioristas y a los demás trabajadores. Lee muy bien los contratos y firma ya que los entiendas a la perfección. Si hay dudas o comentarios hazlos, y cerciórate de sentirte seguro antes de comprometerte. Hacer esto te puede ahorrar mucho dinero, protegiéndote contra lo que puede o no pasar en tu obra a futuro.

Apégate a tu presupuesto

Antes de empezar tu proyecto arma un presupuesto definido y apégate a él. Desde un inicio ten en mente en qué quieres gastar más y en qué quieres a gastar menos y no te descuides en el camino. Podrán salir muchas nuevas ideas ya que inicie el proyecto, acabados llamativos y lujosos detalles, pero dejarse llevar por cada novedad puede ir elevando tus números y a la larga hacerte gastar mucho más de lo que tenías pensado. Piensa bien dónde y hasta dónde le quieres meter a tu proyecto desde el principio y seguro así te evitas sorpresas futuras que pueden afectar tu bolsillo.

¿Tú qué piensas? ¿De qué otra forma has ahorrado en tus proyectos? Cuéntanos en los comentarios, queremos saber.

Fuentes:

https://www.moneycrashers.com/save-money-building-new-house/

http://arturomontilla.com/es/ahorrar-en-la-construccion-de-una-casa/

© Copyright - Materiales El Centenario | Todos los derechos reservados | Diseño por SysOp
Materiales Centenarios
Enviar a WhatsApp