El error más común en la instalación de pisos

Existen muchos “estilos” al realizar una instalación de pisos, pero en realidad solo hay un método correcto, aquí te explicamos paso a paso para que puedas lograr un resultado perfecto y duradero.

La instalación de revestimientos es uno de los servicios más solicitados en el ámbito de la construcción y por ello el número de instaladores ha crecido año con año, sin embargo, algunos cometen ciertos errores que podrían dañar el resultado final, en este artículo nos enfocaremos en uno de los errores principales que se cometen a la hora de instalar un piso: la aplicación de adhesivo.

La forma en que se aplica el adhesivo para instalar las baldosas marca una diferencia importante en la durabilidad de las piezas. Existen muchos “estilos” para aplicar el adhesivo, pero en realidad solo hay un método correcto y te lo explicaremos detalladamente para que puedas lograr una instalación perfecta y duradera.

Es común ver la aplicación en forma de círculos ya que este es un movimiento más natural y rápido para peinar círculos o surcos cruzados porque se reduce a un simple movimiento del codo, sin embargo, este método no logra la cantidad de cobertura adecuada de adhesivo y el aire queda atrapado sin tener por dónde salir.

Cuando se ha hecho un pegado por puntos, ni siquiera golpearlo con un marro de hule ayuda, tanta cantidad de adhesivo puede generar huecos más grandes y crear puntos débiles que harán más posible que las piezas se puedan quebrar.

La forma correcta de aplicar el adhesivo es hacerlo en forma recta peinando el producto en líneas rectas, este método ha demostrado ser eficaz incluso con baldosas grandes porque los surcos de mortero que van en línea recta son mucho más fáciles de colapsar, rellenando los canales, esto ayuda a eliminar el aire, maximizando la cobertura del adhesivo por toda la pieza y garantizando una fuerte adhesión a la baldosa, esta técnica le brinda el mejor soporte y protección a las piezas cerámicas e incluso también a las porcelánicas.

Con estos tips puedes mejorar y convertirte en un experto en la instalación de pisos y muros cerámicos, recuerda siempre utilizar las herramientas correctas y los materiales de mejor calidad, como nuestro Adhesivo Uniblock, disponible en toda la república mexicana.

Si te interesa conocer otros errores comunes que se comenten en la instalación de pisos, te recomendamos leer nuestro artículo: Siete errores que debes evitar al instalar piso – UNIBLOG

Para más información visita https://www.uniblock.com.mx/

© Copyright - Materiales El Centenario | Todos los derechos reservados | Diseño por SysOp
Materiales Centenarios
Enviar a WhatsApp