Almacenamiento de Yeso

Debido a su versatilidad, el yeso es uno de los materiales más utilizados en la industria de la construcción.

Una sus características más notables es que se trata de un material higroscópico, es decir, absorbe la humedad ambiental con facilidad. Por ello, mantenerlo bajo los estándres correctos de almacenamiento es de vital importancia. Al resguardar el yeso bajo los criterios adecuados nos permitirá alargar su tiempo de vida útil, así como obtener mejor calidad en nuestros acabados y aplicaciones.

A continuación te presentamos algunos consejos para almacenar correctamente nuestro yeso construcción y así obtener el máximo beneficio de sus características:

Mantenga el producto alejado de fuentes de humedad: Debemos buscar que el lugar donde almacenemos nuestro yeso no tenga grietas o filtraciones de agua externas, como la lluvia, ya que la humedad puede provocar cambios en las características del producto, como endurecimiento o formación de grumos.

Almacene el yeso sobre tarimas: Siempre produre colocar los sacos de yeso sobre tarimas bien niveladas en un ambiente seco y separado de las paredes por al menos 15 cm de distancia para evitar la condensación y humedad. Nunca coloque ni estibe el material directamente sobre el suelo para evitar su contaminación con la tierra, polvo, arena u otras impurezas.

Cierre cuidadosamente los sacos abiertos o parcialmente usados: En caso de que no se haya consumido la totalidad del saco de yeso, busque guardarlo en contenedores o de la manera más hermética posible.

Haga rotación constante del material: Cada saco lleva impresa la fecha de fabricación con el objeto de facilitar el control y rotación del inventario; de esta manera el material más viejo puede ser utilizado primero.

Al seguir estos sencillos consejos se asegura que características como el fraguado y consistencia del yeso se mantengan en condiciones óptimas para su uso y aplicación.

Yesera Monterrey

Para mas información visita https://yeseramonterrey.com/

© Copyright - Materiales El Centenario | Todos los derechos reservados | Diseño por SysOp
Materiales Centenarios
Enviar a WhatsApp