Construcción sustentable

La construcción sostenible se basa en construir de manera consciente, desarrollando proyectos que minimicen el impacto ambiental negativo desde la planificación y construcción de la obra, hasta sus mantenimientos y habitabilidad.

Es la estrategia que se genera para optimizar los recursos y consumos, beneficiando toda la cadena de valor de una edificación.

Construir de manera sostenible incluye la planificación, diseño, construcción, renovación, utilización y eliminación o reconstrucción.

Algunos criterios a considerar son que la construcción reduzca el uso de energía o se utilicen formas amigables para obtener energía, como la energía renovable. Colocar los materiales de construcción más amigables con el medio ambiente. Gestión de residuos, agua y consumos básicos.

Es importante comprender la importancia del lugar en donde se va a construir para poder planear y ejecutar un proyecto adecuado, considerando el comportamiento climático, aprovechando los recursos para realizar construcciones térmicas, seguras y que se beneficien de los recursos naturales.

Es importante construir lugares

  • Responsables
  • Saludables
  • Justos
  • Equitativos
  • Rentables

Con la puesta en marcha de los acuerdos y las iniciativas mundiales, las construcciones deberá ser sostenible, resiliente, carbono neutral y saludables, que protejan y mejoren los recursos naturales y los ambientes de fauna silvestre proporcionando aire limpio y agua, generando energía renovable en sitio creando edificios y comunidades más habitables.

¿Qué puedes hacer para participar con tu construcción sustentable?

  1. Orientar las construcciones para favorecer la iluminación natural y la eficiencia térmica
  2. Compra materiales certificados como sostenibles en su producción y para la instalación
  3. Instalar terrazas y muros verdes como aislantes térmicos y medidas de prevención de inundaciones,
  4. Aplicar tecnologías para el control y medición de la energía y el agua
  5. Separar los residuos y promover su reutilización

En Materiales El Centenario puedes encontrar productos sostenibles para la construcción. Entre ellos podemos mencionar:

  • Barro: El barro es un material que se ha utilizado siempre en la construcción, cuenta con beneficios térmicos y de resistencia. Con este material, se pueden hacer losas, muros, edificaciones completas, decoraciones, entre muchos más.
  • Cemento Monterrey Vertua Cemex: Vertua es la nueva línea de productos CEMEX bajos en carbono, estos reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante su producción, conservando el desempeño y la calidad que nos caracteriza.

– Materiales El Centenario SA de CV

© Copyright - Materiales El Centenario | Todos los derechos reservados | Diseño por SysOp
Materiales Centenarios
Enviar a WhatsApp